En registros audiovisuales difunden los íconos culturales de Arica y Parinacota (Video)

eric_riveros_iconostv_1Los ritmos y danzas afrodescendientes, una talentoso artista visual, el autor de las Presencias Tutelares de la cuesta de Acha, un joven escritor que está a la cabeza de la primera editorial del extremo norte de Chile, un costarricense que llegó hace más de cuarenta años a nuestra ciudad para dirigir al orfeón municipal, son algunos de los íconos culturales de Arica y Parinacota que a través de una serie de cortometrajes audiovisuales buscan darse a conocer en el mundo a través de Internet.

Se trata del proyecto «Íconos TV» que gracias a un Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART) se ha constituido como un programa de televisión de transmisión on line, cuya primera temporada consta de 6 capítulos de carácter quincenal.

«Este proyecto nace de la inquietud por hacer un reconocimiento a todos nuestros artistas de Arica y Parinacota. Aquellos que han hecho cosas importantes por la cultura del extremo norte de Chile. El formato es una conversación directa, íntima e informal que busca conocer a la persona que hay detrás del personaje público. Qué pasa cuando no está en el escenario, cómo es su intimidad. La idea es dejar un registro para las nuevas generaciones, quienes no utilizan los medios de comunicación tradicionales para informarse, sino que usan las redes sociales», señaló Eric Riveros, uno de los ejecutores del proyecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba