En prisión preventiva quedó hombre acusado de vender cocaína en el centro de la ciudad

Tribunal de Garantía
Tribunal de Garantía
El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy la prisión preventiva de un hombre que, de acuerdo a la Fiscalía, vendía clorhidrato de cocaína en el centro de la ciudad.

Según los argumentos del Ministerio Público en la audiencia de formalización, la Policía de Investigaciones (PDI) inició un seguimiento del sujeto, de iniciales A.B., por la presunta venta de droga que realizaba en algunas calles del centro ariqueño.

La policía civil contó con la autorización judicial para interceptar el teléfono celular del imputado, con lo cual habría establecido que se comunicó con un individuo para venderle droga. Fue así que siguieron al hombre desde su domicilio hasta la intersección de las calles Manuel Rodríguez con Máximo Lira, donde fue interceptado portando 13 envoltorios con pasta base de cocaína.

Tras eso, y contando con autorización judicial, los funcionarios policiales se trasladaron al domicilio del detenido, donde encontraron droga en diversos lugares, como en un dormitorio, un contenedor y en una mochila que, en total, arrojó un peso de un kilo 300 gramos del estupefaciente.

El juez de Garantía Rodrigo Urrutia decretó la prisión preventiva por considerar al imputado como un peligro para la sociedad y dio 120 días a la Fiscalía para investigar este delito.