En noviembre IV versión de la Expo Energías Renovables Arica y Parinacota en Parque Vicuña Mackenna

energias_renovables_dibujoEl próximo jueves 19 y viernes 20 de noviembre, se desarrollará la IV versión de la Expo Energías Renovables Arica y Parinacota en el Parque Vicuña Mackenna en Arica.

Desde el año 2012 se viene desarrollando año a año en la ciudad de Arica la EXPO de Energías Renovables de la Región de Arica y Parinacota, convirtiéndose en una exposición única de las tecnologías de energías renovables y eficiencia energética en Chile.

Este evento se lleva a cabo con la organización de: TyT Consultores, DMZ Producciones ; el auspicio de: Sky Solar y E-CL; el patrocinio de la I. Municipalidad de Arica; los Media partners Arica TV, El Morrocotudo, Revista Energía y Revista Shopping Sur de Perú; con la colaboración de la Asociación Chilena de Energías Renovables y la Asociación Chilena de Energía Solar.

Esta feria ha buscado ser un aporte al conocimiento y un espacio para difundir nuevas tecnologías y experiencias de innovación que contribuyan al desarrollo de la industria de las ERNC y eficiencia energética en la región.

Este evento propende mostrar a la comunidad, las distintas posibilidades de desarrollo de las ERNC y la eficiencia energética en la región, prestando especial atención a la energía solar, en donde la región presenta los mayores índices de radiación del mundo.

Esta Expo Energías Renovables pretende exponer a la comunidad soluciones y aplicaciones reales del desarrollo de las ERNC y eficiencia energética, destacándose: procesos de construcción de paneles fotovoltaicos, levantamiento de sistemas de energía solar fotovoltaica, aplicaciones de soluciones tecnológicas (por ej. bombeo solar) de ERNC en el agro, sistemas de colectores o calentadores solares, potabilización y desalinización de agua con sistemas solares, entre otros.

La muestra contará con 25 stand, distribuidos por temática, con demostraciones in situ, y que además, contemplará la realización de charlas y ponencias de primer nivel, con importantes invitados a nivel nacional e internacional. Además, la Expo tendrá un programa de charlas y ponencias, donde las empresas participantes realizarán exposiciones y demostraciones de las cualidades de sus productos y servicios. Junto con lo anterior, los expositores participarán en una Rueda de Negocios, buscando generar las condiciones para realizar transacciones comerciales, desarrollar relaciones asociativas o alianzas estratégicas.

Las inscripciones están abiertas en www.expoerap.com y el ingreso a la exposición es totalmente liberado.