En menos de un día carabineros frustró cinco robos a vehículos en el centro de la ciudad

Intensa labor policial y preventiva logró la detención de 4 sujetos y la recuperación de las especies sustraídas.

3 robos a vehículos logró frustrar Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría, en el sector del casco antiguo de la ciudad. Los antisociales fueron sorprendidos en flagrancia, tras un patrullaje preventivo por calle Yungay, cuando dos ciudadanos extranjeros, manipulaban las chapas de las puertas de una camioneta color azul, estacionada en la vía pública.

Los tres robos se produjeron en el mismo sector, donde los sujetos, iban intentando forzar las chapas de varios móviles, para sustraer especies de valor, tarea que no consiguieron, gracias a la oportuna presencia policial.

Al percatarse del arribo de Carabineros, los individuos intentaron darse a la fuga, siendo alcanzados en la intersección de General Lagos, donde fueron fiscalizados, encontrándole al primero de ellos, dos espejos retrovisores, destornillador, una llave de vehículo y unas tijeras al interior de un bolso negro que llevaba en la espalda. El segundo de los detenidos y que hacía la labor de vigilante, mantenía también otro destornillador de cruz en uno de sus bolsillos.

Cuando Carabineros procedía a la detención, se presentó en el lugar de los hechos, el propietario de la camioneta modelo Sportage, quien al llegar a buscar su vehículo, fue alertado por personal de esta sección especializada sobre los sujetos sorprendidos, comprobando que la totalidad de las chapas de su móvil habían sido forzadas y dañadas por los antisociales, pero afortunadamente, se había evitado la sustracción de las especies de valor que había dejado al interior de su vehículo.

Minutos más tarde apareció una segunda víctima, dueña de un automóvil Toyota Vitz, que se encontraba detrás de la camioneta azul, a la cual también habían forzado la chapa, pero sin lograr sustraer ningún accesorio.

Una tercera víctima, llegó en horas de la tarde hasta la comisaría, al enterarse por testigos que Carabineros había detenido a dos sujetos que merodeaban su automóvil, logrando recuperar en la Unidad, los 2 espejos retrovisores que le habían sustraído, y que uno de los antisociales llevaba en el bolso negro que Carabineros había revisado.

Otros dos robos frustrados
Según lo informado por Carabineros de la Primera Comisaría, durante la tarde del martes y en la madrugada del miércoles, personal de esta Unidad policial, logró la detención de otros dos sujetos que fueron sorprendidos delinquiendo, uno en el sector de calle Silva Arriagada, donde gracias a la descripción de las características físicas y vestimentas del antisocial aportados por la víctima, los efectivo policiales lograron dar con un sujeto que minutos antes, había sustraído una silla para bebé desde un automóvil estacionado justo en la esquina de Chacabuco. El sujetol fue detenido unas cuadras más arriba, mientras intentaba huir con la silla en sus manos.

El quinto caso, tuvo lugar en calle Adrián Zuñiga, esquina San Martín, donde la propia víctima, al percatarse que le habían roto un vidrio lateral de su station wagon y sustraído su computador desde el interior, corrió en persecución del delincuente, dándole alcance y logrando retenerlo con la colaboración de otros peatones.

Carabineros alertados por el Nivel 133, llegaron de inmediato, deteniendo al individuo, el cual aún llevaba en sus manos el computador, logrando así también la recuperación de la especie sustraída, informaron.