En menos de 10 minutos Carabineros detuvo a delincuente que acababa de robar en céntrica peluquería

Imagen de archivo

Escapaba con los artículos en una mochila, cuando fue alcanzado por los efectivos policiales en calle Prat.

Apenas 10 minutos se tardó Carabineros de la Primera Comisaría en detener a un sujeto que durante la madrugada del miércoles, ingresó a una peluquería ubicada en pleno centro y sustrajo artículos avaluados en cerca de 300 mil pesos. La rápida acción policial permitió identificar a unas pocas cuadras al sospechoso, gracias a las características físicas y de la vestimenta de los antisociales, aportadas por testigos que captaron el momento justo cuando dos sujetos huían con las especies sustraídas desde el interior del local.

Los hechos transcurrieron cerca de las 03.38 horas, en calle Maipú, hasta donde personal policial concurrió tras un llamado al Nivel 133, informando sobre un robo en el “Salón de Belleza Unisex Arica”, el cual presentaba en la parte inferior de su puerta principal, claras señales de haber sido forzado con un objeto contundente y en el interior del recinto, se apreciaba que los muebles habían sido registrados en busca de especies de valor.

A las 03:50 horas, Carabineros ya había dado con el paradero de dos hombres, quienes según los datos aportados por testigos, vestían coloridas chaquetas y pantalones, siendo reconocidos cuando intentaron darse a la fuga en calle 21 de Mayo, al percatarse que serían sometidos a un control de identidad.

En las intersecciones de 21 de Mayo con Prat, Carabineros logró detener a uno de los individuos, el cual mantenía en una mochila, todos los artículos sustraídos desde el recinto, entre tijeras de distintos tipos y modelos, máquinas de cortar pelo, secadores de pelo y dinero en efectivo, especies que fueron reconocidas y devueltas a su propietario.

El sujeto de 33 años, con residencia en la ciudad de Antofagasta, fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Arica para su formalización por el delito de Robo en lugar no habitado, comprobándose que mantenía antecedentes penales por delitos similares.