En Liceo Politécnico seremi de Salud conmemora con exposición educativa el Día Mundial de la Salud

salud_politecnicoCon exposiciones educativas a cargo de los profesionales de los departamentos de Salud Pública y Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota dirigida a los alumnos de la carrera de Servicio de Alimentación del Liceo Politécnico, se conmemoró el Día Mundial de la Salud.

La seremi de Salud, Giovanna Calle, entregó sus saludos a la directora del establecimiento Walda Araya, y explicó a los alumnos y alumnas que este año la temática del Día Mundial de la Salud tenía como eje la inocuidad alimentaria, es decir, la promoción de los alimentos seguros.

Las exposiciones educativas abordaron temas como la alimentación saludable y la manipulación segura de los alimentos. Posteriormente, los alumnos y alumnas de la carrera de Servicio de Alimentación del Liceo Politécnico exhibieron una degustación de jugos y postres elaborados con frutas de la zona junto a la directora del establecimiento y sus docentes.

La seremi de Salud, Giovanna Calle, aprovechó la ocasión para entregar recomendaciones a la población en general acerca de los alimentos seguros y la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria.

RECOMENDACIONES
– Lave bien sus manos con agua y jabón ante de comer, al preparar alimentos, y después de ir al baño o mudar a los lactantes.

– Manipule por separado los alimentos crudos (carnes, pescados, mariscos, verduras) de los demás productos, para evitar la contaminación cruzada.

– Consuma los alimentos bien cocidos, especialmente carnes, pollo, huevos, pescados y mariscos.

– Coma cocidas las frutas, verduras y hortalizas que crecen a ras del suelo.

– Mantenga los alimentos a temperatura segura (que los productos refrigerados estén a menos de 5 grados y los platos calientes a más de 65 grados).

– No coma mayonesa casera (debido al huevo crudo).

– Compre y consuma alimentos sólo en recintos autorizados por la Seremi de Salud.

– Utilice sólo agua potable. Si no dispone de ella, deberá hervirla al menos 3 minutos para luego dejar enfriar.

– Realice aseo y desinfecte los mesones y cubiertas donde se preparan alimentos.

– Mantenga limpios baños y cocinas.