En Liceo B-4 implementarán “Escuela de Ciudadanía”

daem_escuelas_ciudadaniaEl Liceo B-4 “Antonio Varas de la Barra” del DAEM, se verá beneficiado con el programa “Escuelas de Ciudadanías” presentado por INJUV, el cual capacitará a los estudiantes para postular proyectos e implementarlos. Entregando un espacio de participación ciudadana, aportando de esta manera con la educación cívica.

Son tres los establecimientos educacionales escogidos en Arica, entre estos se encuentra el Liceo B-4, “Antonio Varas de la Barra”, el Liceo Agrícola “José Abelardo Núñez” y el Liceo Agrícola, “Francisco Napolitano”. INJUV trabajará con los estudiantes haciendo un proceso de postulación de proyectos, donde se escogerá el mejor, el cual participará en una feria de ciudadanía que se desarrollará en el palacio de la Moneda.

El anuncio de este programa se llevó a efecto en el gimnasio del Liceo B-4, oportunidad en que estuvieron presentes estudiantes y autoridades regionales. En la ocasión el director del Liceo B-4, Fermín Burgos Córdova, señaló la importancia de ser uno de los establecimientos educacionales seleccionados para formar parte del programa de INJUV “Escuelas de Ciudadanías”.

“La educación cívica y la formación ciudadana es una preocupación prácticamente de todos. Sobre todo como colegio estamos empeñados en apoyar todas las actividades que vengan en esa dirección. Nosotros tenemos nuestras alternativas curriculares, hemos modificado algunas asignaturas para que este tema se trate en nuestros contenidos. Ahora el Instituto de la Juventud se viene con una programa que implementará en nuestro liceo, bien recibido esta. Esto nos favorece significativamente porque nuestros alumnos se beneficiarán en su aprendizaje”.

El programa “Escuelas de Ciudadanías” permitirá que tres establecimientos educacionales de Arica, puedan implementar proyectos que podrán desarrollar en los mismos liceos y escuelas. Este programa busca fomentar la “Cultura Cívica” en los jóvenes, a través del desarrollo de actividades prácticas de participación ciudadana.