En la última vuelta, una copa de contrastes

Por Sebastian Urrutia Iglesias, futbolero

Analicemos hasta ahora, lo que ha sido la participación de la Roja en Brasil. En los números, cinco puntos de doce posibles, una victoria, dos empates y una derrota. Tres goles a favor y cuatro recibidos. Rendimiento en números de un 41%, al mundial se va con sobre un 50% de rendimiento.

Con Argentina se hizo un partido interesante, pero que bien pudo haber perdido Chile. Ante los bolivianos, parecía que se encaminaba a una goleada y terminó siendo un duelo sufrido, donde casi se empata. Con Uruguay pintaba para los tres puntos y también en el segundo tiempo el rival fue muy superior desde lo físico y concepción del juego.

Ante Paraguay la expresión más baja de Chile y por ende derrota, que dejó al equipo de Lasarte por ahora en el tercer lugar del grupo, esperando el resultado de Paraguay-Uruguay a jugarse este lunes, donde un empate; los salva a ambos de enfrentarse a Brasil y por ende, nuestros “Ex Bi campeones de América” deberían medirse ante el local pentacampeon del Mundo en “futebol”.

En cuanto a los rendimientos individuales, según mi visión el mejor ha sido Charles Aránguiz y nuestro capitán Claudio Bravo más una grata sorpresa chileno – británica como lo es la aparición de Ben Brereton, lo de Vidal el estandarte de este equipo aun en deuda y lejos de su nivel que nos tiene acostumbrado, esperemos sea pasajero y pase por un tema físico, recuperable a futuro.

Chile si tiene que jugar ante Brasil, que sería lo más lógico; tiene muy pocas herramientas para hacerle partido. Es un mata a mata y los pentacampeones aparecen como el gran candidato al título y por plantel, historia e idea de juego de su gran DT. Tite, sería una película ya vista con final triste para Chile, aunque es futbol y por ahí se puede hacer la hazaña y dejarlos fuera de su copa, siempre y cuando desde la Conmebol y su VAR , no metan la mano.
Si por esas cosas del fútbol le tocaran otros rivales, ya sean Colombia o Perú, también es una llave fuerte, pero más cercana de poder pasar, ideal sería Colombia por el morbo de enfrentar al equipo del ex técnico Reinaldo Rueda, gran responsable del momento actual de nuestra selección, donde seria lúdico ganarles el duelo por cuartos de final.

Veamos que pasa, como termina este periplo Copa América 2021, muy probablemente la última vuelta de nuestra generación dorada, total es futbol y muchas cosas pueden pasar.
Vamos Chile !!