En La Moneda y en el Congreso se celebrará promulgación de la Ley Afro

Senador por Arica y Parinacota, José Miguel Durana, Milene Molina, Gonzalo Blumel ministro Secretario General de la Presidencia, Marta Salgado y Azeneth Báez en el Congreso Nacional.

Los días miércoles 12 de y jueves 13 de junio se celebrará en el Congreso Nacional en Valparaíso y en La Moneda en Santiago, respectivamente, la promulgación de la Ley 21.151, la cual le otorga reconocimiento legal al pueblo tribal afrodescendiente chileno y a su cultura, idioma, historia e instituciones.

Ambos actos están siendo coordinados por la Oficina Parlamentaria del senador José Miguel Durana y dirigentes del pueblo tribal afrodescendiente con miras a visibilizar al pueblo afro en el país y destacar esta ley que suma a esta comunidad a la lista de etnias reconocidas por el Estado.

Para sellar este compromiso, el legislador de la Cámara Alta junto a las dirigentes Marta Salgado; Milene Molina y Azeneth Báez se reunió con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, en dependencia del Congreso.

Programa
El miércoles 12 a las 11 horas en el Salón de Honor del Congreso Nacional se realizará el Acto Oficial de Celebración de la Promulgación de la Ley, ocasión en que se congregará a unas 300 personas entre afros, dirigentes, autoridades, comunidad y personas que cultivan la cultura del centro y sur del país.

Mientras que el jueves 13 de junio, se efectuará un acto en La Moneda con el mundo afro, las comparsas e invitados en general para continuar con un pasacalle a las 13:30 horas en el Paseo Banderas, actividad que organizan los dirigentes con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.