En Inacap se desarrollará hoy lunes el Segundo Encuentro de Cocinas Patrimoniales “Los Andes”

inacap_chefReconocidos chefs nacionales a través de sus experiencias entregarán hoy lunes 31 la “receta” que permita a las empresas y emprendedores del sector gastronómico fortalecer la identidad de la cocina regional, en el Segundo Encuentro de Cocinas Patrimoniales “Los Andes”.

La actividad, que tendrá lugar desde las 10:00 horas en las dependencias de Inacap-Arica, se enmarca en el Nodo “Arica a la Carta” de Corfo y analizará entre otros temas la identidad, historia de la cocina nacional, influencias de inmigrantes, trayectoria de la alta cocina y capital humano en la gastronomía.

Los expositores serán los chefs Paula Larenas, presentadora de “Recomiendo Chile” de Canal 13; Guillermo Rodríguez, presidente de Les Toques Blanches; Mikel Zulueta, propietario de Guria Restaurante; Álvaro Grossi, Restaurante Liguria; Rodrigo Luco, presidente de la Corporación Pebre.

También expondrán Miguel González (Malditobarman), mixólogo y bartender experto en preparaciones con pisco; Sebastián Salas, presidente de Achiga Chefs; Alonso Barraza, presentador de Recomiendo Chile; Franklin Carpenter, director de Área Hotelería, Gastronomía y Turismo de Inacap; Jaime Sotomayor y Leonardo Luza, chefs docentes de la carrera de Gastronomía de Inacap.

La delegación arribó el sábado a nuestra ciudad, realizando ayer domingo un “circuito patrimonial pre cordillera” por los pueblos de Socoroma y Belén, donde conocieron cultivos tradicionales y participaron de una Guatia.