En fase final construcción edificio Contraloría Regiona

contraloriaRecinto de cuatro pisos construido por la Dirección Regional de Arquitectura en pleno centro de la ciudad, será entregado para su uso antes de que culmine este mes

En su fase final se encuentran las obras del nuevo edificio corporativo de la Contraloría Regional de la República, que están siendo ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Arquitectura.

El recinto fue visitado hoy por el director nacional de Planeamiento del MOP, Juan Manuel Sánchez junto al contralor regional Hugo Segovia; al secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres; y a los directores regionales de Arquitectura, Cecilia Vásquez, y de Planeamiento, Walter Vallejos, y a la fiscal regional del MOP, Paula Lepe.

En el lugar las autoridades confirmaron que el edificio, ubicado en la calle Colón entre Juan Noé y Esmeralda, será entregado para el uso de la Contraloría antes de que culmine este mes. Su construcción fue financiada por el organismo contralor con un aporte de 3.992 millones de pesos y su ejecución adjudicada a la Constructora Claro Vicuña Valenzuela S.A.

Tras recorrer los cuatro pisos de esta edificación, el director nacional de Planeamiento, Juan Manuel Sánchez valoró el trabajo realizado por la Dirección Regional de Arquitectura, especialmente “por su estándar y concepción. Este edificio va a contar con un auditorio abierto a la comunidad, lo que significa un acercamiento de la función pública a la ciudadanía”.

La autoridad señaló que ese concepto también está plasmado en el Plan Especial de Zonas Extremas. “La ciudadanía en esta región nunca ha visto una inyección de recursos públicos tan importante como la que hemos comprometido ahora”, puntualizó.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres dijo que sin duda el nuevo edificio es levantado en pleno centro de la ciudad “será un aporte a la edificación pública local, porque generará un cambio sustantivo en su entorno. Teníamos hace un año en este lugar un sitio abandonado y hoy tenemos un imponente edificio que acogerá a la comunidad y a los funcionarios que trabajan en la Contraloría. Es un orgullo decir en este primer año de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos entregando un edificio que será un nuevo espacio público de muy buen nivel y que acogerá a toda la comunidad”.

El recinto contará con cuatro pisos y un subterráneo con estacionamientos. Además, tendrá un auditorio para 200 personas cuyo uso podrá ser requerido por la comunidad al organismo contralor. En total, los espacios construidos suman una superficie de 2.473 metros cuadrados y consideran áreas de circulación, baños públicos y para el personal, oficina de partes, oficinas, centro de atención de usuarios, una plazoleta y la instalación de un mural en su interior.