En etapa final la construcción de 144 nuevos departamentos

Más de un 70% de avance registran las obras de “Terrazas del Mar” Conjunto Habitacional que dará solución habitacional definitiva a 144 familias pertenecientes a dos comités de vivienda, proyecto emplazado en el sector El Alto, obras que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, siguiendo un estricto protocolo sanitario.

El Proyecto habitacional “Terrazas del Mar” es financiado a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu y cuenta con una inversión superior a los 5 mil 600 millones de pesos.

En la oportunidad, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Vallejo, señaló que “es importante poder ver los avances en terreno de nuestros proyectos habitacionales y de esta manera entregar tranquilidad a las familias beneficiadas que la construcción de sus viviendas avanza. Aquí 144 familias en el corto plazo cumplirán el sueño de la casa propia”.

El seremi agregó que “seguimos cumpliendo con el mandato establecido por nuestro Presidente Sebastián Piñera, quien nos indica que las construcciones deben contar con los mejores estándares para las viviendas sociales. Porque creemos en el techo como un derecho y como Minvu estamos comprometidos a seguir construyendo soluciones habitacionales de calidad que contribuyan a la integración social, tal como nos ha pedido nuestro ministro Felipe Ward”

Características
El director de Serviu, Francisco Meza, comento que la iniciativa forma parte del Plan Urbano Habitacional PUH El Alto etapa II que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el sector, proyectos habitacionales bien localizados, conectados al centro de la ciudad, con acceso a transporte público y servicios.

El Conjunto Habitacional “Terrazas del Mar” presenta un avance por sobre el 70 por ciento, se compone de 144 departamentos con 3 tipologías: Departamentos tipos; sensorial y con movilidad reducida. Distribuidos en 3 edificios de 4 pisos. El proyecto considera, además, 140 estacionamientos, 4 para discapacitados y 72 bicicleteros. Cuenta con sala multiuso, áreas verdes, juegos infantiles y equipamiento.

Ambas autoridades manifestaron que de acuerdo a lo programado se espera que para fin de año el proyecto ingrese a Dirección de Obras Municipales DOM para su recepción final y de esta manera proyectar para los primeros meses del 2022 la entrega de este conjunto habitacional para las familias.