En Escuela D-24 escuela Gabriela Mistral inauguran plaza recreativa y tradicional campana escolar

Director del Daem Mario Vargas, toca la reluciente campana
Director del Daem Mario Vargas, toca la reluciente campana
Estudiantes y apoderados de la escuela D-24, Gabriela Mistral, cumplen anhelo con programa FOSIS, “Acción en Comunidad”. Dicho programa permitió al establecimiento educacional del DAEM, construir y hermosear una plaza recreativa ubicada dentro de la escuela, obtener nueva campana, cortinas para todas las aulas y dispensadores.

El programa “Acción en Comunidad” de FOSIS, es un trabajo que se llevó a efecto en alianza con el DAEM, para otorgar a los estudiantes una mayor calidad de equipamiento y ambiente educativo. La escuela Gabriela Mistral, fue una de las escuelas escogidas por FOSIS para desarrollar este programa, destinándose más de 7 millones de pesos para sus proyectos.

La ceremonia de cierre del programa FOSIS, se llevó a efecto en el centro educativo seleccionado, ocasión en que estuvo presente el Director del DAEM, Mario Vargas; el Director de FOSIS, Orlando Céspedes, la Directora del establecimiento, Ana María Melgar, profesores, apoderados y estudiantes.

Director de FOSIS, Orlando Céspedes, señaló que, “lo destacable, es que son los estudiantes y apoderados quienes deciden. No es el FOSIS quien establece cuales son los parámetros, más bien es la comunidad, a través de su directora y de su equipo técnico. En consulta con los demás resuelven que van hacer y nosotros disponemos los medios para que eso sea posible”.

Una vez culminada la ceremonia de cierre del programa el Director del DAEM, Mario Vargas se refirió señalando lo siguiente:
“He visto evidenciada la felicidad de los niños de la escuela D-24, como este programa les otorgó una plaza recreativa. Permitiendo que los niños sean mejor acogidos, con mucha más dignidad. Porque se sabe que en el sector norte, el sol golpea muy fuerte y esto va a mitigar en alguna medida la radiación, contando con un poco más de sombra y áreas verdes”.

Por su parte la Directora de la escuela Gabriela Mistral, Ana María Melgar, expresó lo siguiente: “para nosotros como unidad educativa, es un tremendo logro, es un anhelo de todos que se cumplió. Hubo un proceso, donde de manera democrática participaron todos los estamentos de esta comunidad, priorizando las necesidades de la D-24. Estamos con esta hermosa plaza, queríamos una campana tradicional, se nos cumplió nuestro sueño”.

Jessica Rojas, Presidenta del Centro General de Apoderados de la escuela D-24, Gabriela Mistral, emocionada explicó que, “lo decidimos con un grupo de apoderados, si no me equivoco 76 apoderados, a quienes se les consultó sobre las necesidades que tenía el Gabriela Mistral. Sostuvimos reuniones apoderados, profesores y FOSIS, y de esa forma concluimos cuales eran nuestras necesidades”, destacó la apoderada.