En equipo musical y microondas ocultaban alrededor de 18 kilos de droga

Tráfico de Marihuana con método de ocultamiento en encomiendas, detectó OS-7 de Carabineros

Al interior de un equipo musical y también un horno microondas, Carabineros del OS-7 Arica incautó 18 Kilos 5 Gramos de Marihuana. La droga en paquetes envueltos en rollos de papel, fue detectada tras diligencias investigativas que apuntaban al tráfico de drogas al interior de encomiendas.

El primer ilícito fue incautado en la empresa de transporte Starken, en un equipo de música que iba a ser enviado hacia la ciudad de Santiago. Con la ayuda del infalible olfato del can “Adolf”, se realizaron circuitos de búsqueda, dando alerta positiva ante la presencia de droga, resultando detenidos dos ciudadanos extranjeros, los cuales fueron identificados como los propietarios de la droga.

Tras una segunda pesquisa, los efectivos policiales lograron interceptar una segunda encomienda, esta vez un horno microondas, en cuyo interior se encontraban ocultos otros paquetes de droga, que también iban a ser enviados rumbo a la capital, a través de la empresa Pullman Cargo.

Posteriormente, tras previa autorización del fiscal de turno, Carabineros allanó un domicilio en cuyo interior fueron incautados 04 plantas de Cannabis Sativa entre 25 a 55 centímetros de altura, y se detuvo a otros dos extranjeros, por el delito de Tráfico de Drogas contemplado en la Ley 20.000.

En total fueron retiradas de circulación, 36.000 dosis, avaluadas en aproximadamente 36 millones de pesos, pasando los 4 extranjeros a control de detención.