En envases de shampoo “Tío Nacho” ocultaban más de un kilo de hachís de marihuana

La incautación de esta droga, inédita para la región, fue interceptada cuando dos extranjeros intentaban ingresar al territorio nacional.

Una forma inédita y por primera vez en la región de incautación de Hachís, fue descubierta por Carabineros del O.S.7 Arica, y nada menos que al interior de 3 envases de shampoo, de la conocida marca “Tío Nacho”, los cuales venían ocultos al interior de una mochila que portaban dos extranjeros controlados en la pampa.

La droga era transportada por dos ciudadanos venezolanos, un adulto y un menor de edad, quienes fueron sorprendidos luego de un patrullaje preventivo por las cercanías del Límite Político Internacional con Perú, donde fueron interceptados cuando ingresaban en forma ilegal al territorio nacional.

La experticia de los especialistas de la sección, les permitió reconocer que la sustancia, mucho más viscosa y espesa, que contenían los frascos, no era simple Marihuana, a pesar de que la prueba de campo realizada, arrojaba dicho resultado en la primera muestra. Una segunda prueba, esta vez con un sachet identificatorio para Cannabinoide, comprobó en forma determinante, que se trataba de Hachís por su coloración azul violeta.

Según lo informado por la sección de drogas, tanto el hachís como la marihuana, son parte de la misma planta, la Cannabis Sativa o planta de cáñamo, pero el hachís es más fuerte, ya que la concentración de su principio activo, el THC o Tetrahidrocannabinol es mucho mayor.

En total, se incautó 1 kilo, 347 gramos de Hachís, procediendo de inmediato a la detención del adulto, en tanto el menor de edad, quedó a disposición del Juzgado de Familia de esta ciudad, por vulneración de sus Derechos, ordenando el fiscal de turno, que el extranjero pasara a control de detención por tráfico de drogas e ingreso ilegal a Territorio Nacional.