En el sector sur se ubicaría el primer Terminal de Buses Integrado de Arica

Porque Arica merece un Terminal Terrestre que esté a la altura de su histórica vocación turística, a petición de la Municipalidad de Arica, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu y el Ministerio de Bienes Nacionales trabajan en el traspaso del terreno donde sería construido el anhelado proyecto.

Al ser consultado sobre el tema, por la alcaldesa (s) Priscila Aguilera Caimanque, el subsecretario de Transporte y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, comentó que distintos organismos públicos avanzan en el traspaso de un sitio que está ubicado en la salida sur de Arica “para poder transformarlo en un Terminal que reúna todas las condiciones y que tenga facilidades de desplazamiento”.

En el mismo sentido, Domínguez señaló que “estamos en trabajo previo con Bienes Nacionales, de tal forma, que esto sea entregado en concesión, para tener un Terminal como Arica lo merece”.

Una vez que se concrete el traspaso de terreno “podremos realizar la solicitud y estudios pertinentes para la construcción del nuevo Terminal de Buses Integrado”, expresó.

Externalidades
Sobre la importancia que reviste la construcción de un Terminal de Buses Integrado, la alcaldesa subrogante Priscila Aguilera Caimanque, señaló que “como el actual Terminal de Buses Internacional no está en la ruta 5, donde deben estar los terminales de buses, esto genera externalidades de tipo social, ambiental y vehicular”.

Asimismo, indicó que el Terminal de Buses Integrado debe ser construido en un sector donde puedan llevarse a cabo traslados nacionales, internacionales e intercomunales, para de esta manera, cumplir con las necesidades de los pasajeros locales, nacionales y extranjeros que transitan por la puerta norte de Chile.