En el Parque Vicuña Mackenna se presentarán este 7 de junio Los Cuatro Cuartos.

Los Cuatro Cuartos

En el marco del aniversario del Asalto y Toma del Morro

En el marco del 139 aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica y el Día de Las Glorias de la Infantería, el destacado grupo folklórico nacional “Los Cuatro Cuartos” deleitará nuevamente a los ariqueños el próximo viernes 7 de junio, a las 18: 30 horas en el Parque Vicuña Mackenna, dando realce especial a las celebraciones de la Semana Ariqueña en un espectáculo abierto a la comunidad.

Con el recital “A los Bravos de Arica Cantemos”, el afamado conjunto chileno nuevamente exhibirá la versión original del Himno Arica y como homenaje al Cuarto de Línea, actual Regimiento Rancagua, interpretarán el himno “A los Bravos de Arica” con arreglos especiales además de su archiconocido repertorio.

El senador, José Miguel Durana, quien realiza las gestiones para que el conjunto se presente en Arica, invitó a la comunidad local al recital de los Cuatro Cuartos, quienes se presentarán con temas de su repertorio clásico tradicional y composiciones alusivas a la gesta del Morro, en una fecha tan especial y conmemorativa para los ariqueños como es el 7 de junio.

Precisó que el año pasado quedó pequeño el Teatro Municipal para recibir este evento musical y por lo mismo, en esta oportunidad, se realizará al pie del Morro en el Parque Vicuña Mackenna de forma abierta y gratuita a toda la comunidad gracias al patrocinio de la Municipalidad de Arica y el apoyo del Gobierno Regional y del Ejército.

“Este es un regalo que le hacemos a Arica el próximo 7 de junio, día de Arica y de las glorias de la Infantería, así es que extiendo la invitación a toda la ciudadanía para que participe de esta actividad preparada con especial cariño y ariqueñismo puro para toda la ciudadanía en este feriado regional que nos recuerda la valiosa hazaña del Asalto y Toma del Morro”, precisó el senador.

En tanto, la intendenta María Loreto Letelier sostuvo que este “concierto es uno de los homenajes más tradicionales que están enraizados en las tradiciones de Arica y la conmemoración de su gesta heroica de 1880, cuando las fuerzas chilenas izaron nuestra bandera en la cima del histórico peñón, por lo tanto, este es un bonito regalo para conmemorar este 7 de junio”.

Añadió que esta actividad pone un broche de oro a las actividades que conmemoran el Asalto y Toma del Morro de Arica y que se trata de un lindo espectáculo, que ha sido posible gracias al senador José Miguel Durana quien realizó las gestiones para que el conjunto llegue hasta Arica.

Glorias de la Infantería
Las fuerzas chilenas llegaron a la plazoleta del “Morro de Arica” el 7 de junio de 1880, izando nuestra bandera nacional en el mástil de éste, a las 7 horas y 45 minutos, luego de 55 minutos de lucha. Para conmemorar el valor y heroísmo de los soldados que combatieron en esta contienda, el Ejército de Chile instituyó este día como “El Día de Las Glorias de la Infantería”.