En el mes de la Mujer IND reinicia actividades deportivas para las ariqueñas

ind_mujeresDesde el año 2008 que la mujer ariqueña ha sido objeto de preocupación del IND. Y ahora con mayor razón que este organismo forma parte del Ministerio del Deporte. Es por eso que por octavo año consecutivo implementará talleres de actividad física en nuestra región, a través de su programa “Mujeres Movidas”, con el objeto de brindar un espacio para mejorar la calidad de vida de todas las mayores de 18 años.

“Desde la primera semana de marzo pusimos a disposición 60 talleres. Muchos de ellos de baile entretenido. Pero respondiendo a la solicitud que nos han llegado, hemos implementado en esta oportunidad, otros de fútbol, vóleibol, acondicionamiento físico y yoga. La mayoría se realizan 3 veces por semana. Procuramos estar presentes en todos los sectores de Arica. Incluso habrá en Putre, como ya lo hicimos el año pasado”, comentó el Director Regional del IND, Roberto Carrión.

A estas actividades, se sumarán 12 eventos masivos de actividad física. A diferencia de los años anteriores, en esta ocasión los masivos de baile entretenido se realizarán en distintos puntos de la ciudad. “Queremos acercarnos a las vecinas. Es por eso que llevaremos estos eventos a las distintas poblaciones de Arica”, señaló Carrión.

Los talleres están dirigidos por profesores de educación física o monitores certificados y son absolutamente gratuitos. Estos se realizarán hasta el mes de diciembre, Mayor información la pueden solicitar en las oficinas del IND o a través del sitio web del Ministerio del Deporte, www.mindep.cl, en el link IND Atiende.