En el Hospital Regional de Arica se realizará el sábado operativo dermatológico Exposol 2019

Un operativo médico destinado a detectar lesiones cancerosas o precancerosas es el que se va a realizar durante el sábado 19 de octubre en el Hspital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, con el apoyo del Servicio de Salud Arica y la Sociedad Chilena de Dermatología – SOCHIPE.

La atención será realziada por 11 profesioales de la dermatología, quienes atenderán a 250 personas por orden de llegada, queines denenerám retirar su numero a partir de las 07:30 AM a los que oprevia una evaluaci´pon se les asignará el tipo de atención a realizar.

“nosotros tenemos más del doble de incidencia de cáncer de piel tanto en hombres como mujeres que el resto de chile, entonces la posibilidad de encontrar una persona con cáncer de piel en Arica es muchísimo am,s alta que optras ciudades”, explicó la directroa de Serivico de Salud Arica Magadlena Gardilcic detacando la importancia de gernar este tipo de einstancias.

LA consulta nmédica que se realziará ese dái será gratuita, pero si es que hay que hacer algún tipo de procedimiento en el momento se cobrará dependiendo de la previsión de salud de cada persona.

María Cristina Araya, dermatóloga de Hospital Regional de Arica explicó que als personas que deben acudir al operativ son las que tengan algún tipo de lunar que ah cambiado de tamaño, de forma o de color o las que tengan alguna lesión cutánea que no cicatriza o si9mplemente quiens queiran informarse sobre cuidados de la piel o conocer el estado de su piel.

Cabe destcar que dentro de los médicos que estarán ene l operativo se encuentra el doctor Juan Honeyman, considerado una eminencia en dermatología a ivel nacional e internacional.