En el gimnasio Augusto Zubiri espera a jóvenes y comunidad ariqueña el Museo Interactivo Mirador

museo_interactivoCon la finalidad de permitir que miles de estudiantes ariqueños y sus familias se acerquen a la ciencia de manera lúdica y entretenida, la Municipalidad de Arica y el Museo Interactivo Mirador afinan los detalles para la puesta en escena hoy al medio día de la muestra itinerante “Comunica-T”, que tiene como escenario las dependencias del Gimnasio “Augusto Zubiri”, ubicado en la calle Pablo Picasso 2150, de la Población Pampa Nueva.

La muestra, que se inaugura hoy viernes a las 12 horas, trata la contingente temática de las comunicaciones, así como sus implicancias en la vida humana. A partir de las distintas experiencias que muestran los módulos, los visitantes podrán descubrir las necesidades de una buena y efectiva comunicación, así como conocer algunos de los códigos y obstáculos que afectan el reconocimiento de los mensajes.

Los estudiantes y familias experimentarán con más de 20 módulos interactivos que les permitirán rellenar las viñetas de una caricatura, crear un guión de cómic, comprender de qué manera el cuerpo comunica, resolver adivinanzas, armar refranes mediante palabras imantadas, descubrir un sistema para “ver con las manos” y hasta conducir su propio noticiero de televisión.

Según el programa elaborado por el municipio y el equipo de producción del Museo Interactivo Mirador. A contar de hoy viernes 22 de mayo y hasta el sábado 20 de junio, en el Gimnasio “Augusto Zubiri”, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, la muestra estará a disposición de los escolares y los sábados, de 15:00 a 18:00 horas, podrá ser visitada por la comunidad en general.