En el Día del Suboficial Mayor los SOM visitaron la Escuela Especial F-22 “Dr. Ricardo Olea Guerra”

som_visita_escuelaEn el marco de las actividades conmemorativas al día del “Suboficial Mayor del Ejército”, los Suboficiales Mayores de las Guarniciones de Arica y Parinacota, quienes apadrinan a la Escuela Especial F-22 “Dr. Ricardo Olea Guerra” de la ciudad de Arica, realizaron la tradicional visita, donde saludaron al cuerpo docente, alumnos y apoderados de este establecimiento, que se especializa en atender a 185 alumnos hasta los 26 años con situación de discapacidad intelectual, trastorno motor y autismo.

Los Suboficiales Mayores, acompañados de sus respectivas esposas hicieron entrega de un presente, como una muestra de aprecio a la Escuela y en especial al personal que la compone, obsequio que consiste en un “Equipo de Sonido”, para aportar al desarrollo de las actividades de los alumnos.

La Directora del establecimiento, Ximena Sánchez, agradeció tan noble gesto y lo importante que esto significa para el desarrollo normal de las actividades que impulsan a los alumnos en su proceso de integración social.

Por otra parte, la Banda Instrumental de la Guarnición, amenizó con himnos y marchas militares, además de canciones populares, las cuales entregaron un momento de esparcimiento y alegría a quienes asistieron a esta actividad. Del mismo modo, se hizo presente todo el cariño y afecto, que sienten los niños por el personal militar presente en esta actividad, que desde muchos años realizan esta importante y noble labor.