En el Colegio Integrado “Eduardo Frei Montalva” comenzó curso de fotografía del DAEM para alumnos y profesores

daem_curso_fotografiaCon una charla abierta a los estudiantes y profesores se dio inicio al taller de fotografía que se lleva a efecto por cuatro días en el Colegio Integrado “Eduardo Frei Montalva”, actividad programada para capacitar a docentes del DAEM, que posteriormente instruirán a los estudiantes en el arte fotográfico.

Desde la capital llegaron para dictar el curso, tres destacados profesionales de la fotografía y docentes de la Escuela de Imagen y Comunicación, Alpes. Ellos son, Fernando Villarroel, fotógrafo publicitario; Víctor Rojas, especialista en fotoperiodismo y Mauricio Valenzuela, fotógrafo autoral.

El taller de fotografía DAEM-SEP, se inició el miércoles y culminará el sábado 27, el cual contempla tres áreas de perfeccionamiento: Creación Fotográfica, Fotografía Contemporánea y Laboratorio Claro. Una vez culminado el curso, el resultado del proceso de capacitación será expuesto en el mes de agosto, en torno a la celebración del Día Nacional de la Fotografía.

Fernando Villarroel fotógrafo publicitario describió parte del contenido del taller:
“Antes se hablaba de proceso de revelado por forma química, ahora también se habla de proceso de revelado por forma digital. Haremos una injerencia directamente con la imagen, manipular el color, jugar un poco con la forma, establecer algún tipo de recorte, tener una injerencia completa desde el punto de vista de la imagen digital”.

Mara Wagner, profesora de Artes Visuales y participante del taller destacó la oportunidad que se les otorga: “Es bastante interesante siempre hemos tenido la curiosidad, la inquietud de tener este tipo de actividades. Además de poder replicarlo a los alumnos e interiorizarnos de todas las innovaciones que existen en fotografía, dentro del contexto que estamos viviendo, hoy en día”.

Por su parte el encargado de Cultura del DAEM, Christian Jamett, explicó el propósito del taller: “El taller de fotografía orientado a los profesores del DAEM, tiene el propósito de generar conocimiento necesario y apto, para poder replicarlo en sus unidades educativas y academias de fotografías. Esto mismo también se realizará con otras disciplinas como el teatro, la danza, artes visuales, entre otras”.

El área cultural del DAEM, dentro de su plan tiene incorporado como pilar fundamental el levantamiento de las artes en los alumnos y alumnas de la educación municipal. De esta forma, el taller de fotografía se suma a esta tarea, con el propósito de apoyar a profesores del DAEM, en la creación y mantención de academias de fotografías en las unidades educativas.