En digna despedida Municipalidad de Arica dijo adiós a maestros que cumplieron su misión

Una despedida digna y emotiva entregó la Municipalidad a 18 profesores que entregaron una vida a la noble tarea de enseñar, en una ceremonia que contó con la presencia de familiares, amigos, colegas, asistentes de la educación, directores, autoridades e invitados especiales.

Los profesores y profesoras que se acogieron a retiro recibieron merecidos reconocimientos por parte del alcalde y sostenedor de la educación municipal Gerardo Espíndola Rojas, la directora del DAEM Marianela Fornés Cárcamo, el concejal Juan Carlos Chinga y la jefa de UTP del DAEM, Ángela Navarrete Águila.

El senador José Miguel Durana Semir estuvo presente en la ceremonia ya que su hermana, Patricia Durana Semir, también se acogió a retiro después de una brillante trayectoria en la educación pública ariqueña.

El alcalde Gerardo Espíndola, luego de terminada la emotiva actividad, expresó: “Una bonita ceremonia a quienes dejan las aulas, pero que no dejan este espacio permanente en la tarea de construir la ciudad que queremos y que soñamos todos los ariqueños. Ha sido una instancia para darles las gracias por todos estos años de entrega y amor a generaciones de alumnos y alumnas de nuestra comuna. Ellos han cuidado y protegida la educación pública, y hoy han tenido una digna despedida, llena de cariño y gratitud”.

Asimismo la directora del DAEM. Marianela Fornés Cárcamo, reafirmó en la despedida de los docentes: “Se los vamos a devolver a la familia, todos sabemos que ser maestros y maestras significa restar mucho tiempos a nuestros hijos y a la familia en general. Les dije que por una parte me alegra porque van a gozar de sus hijos, nietos y bisnietos, y pena porque cada uno de ellos ha marcado la historia de la educación de Arica, son muy valiosos por su experiencia y sabiduría, y tenemos que dejarlos partir”.

El legendario profesor de la escuela Gabriela Mistral D-24, fundador hace 39 años del grupo “Piececitos”, Jorge Gabriel Vargas Muñoz, con emoción dijo: ”Con harta sinceridad, tengo sentimientos encontrados porque entré al mundo de los jubilosos y en verdad cuesta irse después de trabajar 41 años en la misma escuela y ser fundador del Conjunto Folklórico Piececitos hace 39 años, y hoy lo tenemos proyectado a nivel comunal, regional e internacional. Salgo por la puerta ancha, con el cariño y respaldo del equipo directivo de la directora Ana María Melgar, de mis colegas, asistentes de la educación, de los niños y niñas, y de los apoderados. Todos me despidieron en la escuela y hasta me cayeron lágrimas de emoción”.

En la oportunidad también recibieron un homenaje público siete asistentes de la educación quienes se acogieron a retiro en julio de este año, de acuerdo a la Ley 29.964. El alcalde Gerardo Espíndola y la directora del DAEM Marianela Fornés entregaron los reconocimientos a los fieles servidores de la educación, en medio de los aplausos de la concurrencia.