En diciembre la Municipalidad de Arica reabre el Parque Centenario

“De este año no pasa y las y los ariqueños volveremos a disfrutar del añorado parque Centenario”. Así lo dejó de manifiesto el alcalde Gerardo Espíndola Rojas en el reinicio de las visitas guiadas por el emblemático pulmón verde de la ciudad.

”Estos trabajos nos demuestran que vamos por buen camino para reabrir el Parque Centenario. El compromiso está, el parque se reabrirá este año, por lo mismo, invitamos a la comunidad que asistan a las visitas guiadas, y en terreno observen el avance de las obras”, dijo el alcalde Espíndola.

A la fecha, el parque cuenta con el 78 por ciento de avance de la primera etapa, que considera: 53 quinchos unifamiliares, senderos pavimentados, áreas verdes, cierres perimetrales y muelles de madera, entre otras obras, quedando pendiente La Casa del Árbol y la instalación de postes de iluminación, basureros y cámaras de vigilancia.

Felicitaciones
“Quiero felicitar al alcalde Gerardo Espíndola y a los profesionales de la municipalidad por todos los árboles que han logrado salvar y por todas las obras que se han realizado”, expresó la presidenta de la Junta Vecinal Araucanía, Gladys Osorio Verdugo.

Freddy García Guillén, ingeniero mecánico que asistió a la visita guiada al Parque Centenario, destacó el avance de las obras: “es genial la forma en la que han recuperado las áreas verdes del parque. Y como han rescatado las obras que ya parecían perdidas”.

El concejal Daniel Chipana Castro, le pidió a la gente que tenga confianza en el alcalde, en el Concejo Municipal y en el equipo de profesionales que está trabajando para que el Parque Centenario vuelva a ser el punto de encuentro de todas las ariqueñas y ariqueños”.

Visitas al parque
Y para que la comunidad sea partícipe de los avances del Parque, la Municipalidad reanudó las visitas guiadas por el Centenario. Las y los interesados pueden inscribirse en el correo redessociales@muniarica.cl o enviando un mensaje con sus datos personales al Facebook de la Ilustre Municipalidad de Arica. La próxima visita es el 22 de septiembre.

Cabe recordar que las obras de la primera etapa del Parque Centenario son financiadas con recursos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas PEDZE y aporte municipal.