En Cuenta Pública: alcalde Espíndola invitó a los ariqueños a construir una mejor ciudad

Para dar cumplimiento con la Ley 18.695, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, en sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Arica, entregó la Cuenta Pública correspondiente al año 2016. Ocasión en la cual, la autoridad comunal repasó datos relacionados con el presupuesto municipal y con el quehacer de la salud y la educación pública en Arica.

El informe audiovisual fue observado atentamente por los integrantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc), por el Consejo Comunal de Seguridad Pública, por autoridades regionales, representantes de las fuerza armadas y de orden, y por una numerosa cantidad de vecinas y vecinos que llegaron hasta el Teatro Municipal.

En relación a los ejes programáticos de su gestión, Espíndola dijo que éstos tendrán al ser humano como centro de todo proceso de transformación y crecimiento de la ciudad, mirando a Arica como un bien público que permita la apropiación y participación de la comunidad, para así lograr mayores niveles de igualdad y oportunidad.

ASOCIATIVIDAD
Además, el alcalde anunció que su gobierno, fomentará la asociatividad, organizando a la comunidad, a través de encadenamientos productivos que beneficiarán el desarrollo y le otorgarán sinergia de las prácticas locales.

“Queremos hacer una gestión que no se distinga necesariamente por el accionar de un alcalde, sino que se destaque por la capacidad de articular a la gente, para de esta manera, impulsar el desarrollo de Arica”, explicó Espíndola.

Agregando que “durante los próximos cuatro años tenemos que poner nuestras manos a disposición, para construir la ciudad digna que todos queremos”, concluyó el jefe comunal.

En materia de proyectos de infraestructura, el alcalde Gerardo Espíndola, le dedicó un capítulo aparte a la construcción del Edificio Consistorial, precisando que “No se trata de hacer un edificio para el municipio, se trata de hacer una obra que nos permita ahorrar recursos e invertir en más plazas, en más Cesfam y en la compra de más ambulancias”.