En Codpa y Guañacagua SEREMIS de Salud y del Deporte promovieron alimentación sana y actividad física

salud_deportes_guañacaguaLa plaza de Guañacagua fue el epicentro de la Feria Saludable que realizaran el viernes último las SEREMIS de Salud y del Deporte junto a la Municipalidad de Camarones y SENDA, y que fue dirigida a los lugareños y visitantes de la localidad. En la instancia se promovieron los estilos de vida saludable, principalmente, entre ellos, la alimentación sana y la práctica de la actividad física.

Fue así como el equipo de la SEREMI de Salud, realizó consejería en terreno asociada a distintas temáticas sanitarias, así como distribuyó en un stand, colaciones saludables a base de compotas de frutas y jugo naturales. A su vez, la SEREMI del Deporte, a través de sus profesionales, efectuó baile entretenido para los presentes, juegos de baloncesto y obsequiaron balones para la práctica de pilates.

El alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, los representantes de las SEREMI de Salud y del Deporte, Francisco Rojas y Felipe Guiñez, junto a sus equipos y a las candidatas a Reina de la Fiesta de la Vendimia, participaron activamente de la jornada, en la que llamaron a la comunidad “a fortalecer los factores protectores de la salud, como la actividad física, la alimentación saludable y una vida libre del humo del tabaco”.

Posteriormente, el Team Saludable, integrado por los equipos de la SEREMIS de Salud y del Deporte, se trasladó hasta la localidad de Codpa junto al alcalde de Camarones, donde distribuyeron colaciones saludables y regalaron balones de pilates, además de realizar consejería en terreno y entregar folletería sobre estilos de vida saludables.