En Arica sesionará Comisión de Recursos Hídricos de la cámara de diputados

Diputado Vlado Mirosevic
Diputado Vlado Mirosevic
El Diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, se mostró muy satisfecho por el acuerdo al que llegó la Comisión de Recursos Hídricos presidida por la Diputada Yasna Provoste, la cual sesionará en Arica para integrar a las comunidades indígenas del norte del país en la discusión sobre la reforma al Código de Agua.

El parlamentario ariqueño, quien intercedió para que se efectúe esta sesión en nuestra región, expresó que “el objetivo es que los pueblos originarios puedan participar en la instancia de discusión de la Comisión en donde hoy se discute una reforma que afectará directamente los Derechos de agua de las comunidades”.

Además de esta instancia de participación en nuestra Región, Mirosevic se comprometió a llevar a cabo una consulta vinculante para que sean las propias comunidades las que lo mandaten sobre cómo votar en el Congreso dicha reforma al Código de Agua. “Es imprescindible que una reforma tan importante considere estos espacios de participación, ya que además de estar establecido en el Convenio 169 de la OIT, también es una instancia mínima dentro de un proceso democrático”