En Arica se realizó IV Encuentro Internacional de Jóvenes Líderes de Arica y Tacna

IV Encuentro de Líderes Juveniles de Arica y Tacna
IV Encuentro de Líderes Juveniles de Arica y Tacna
El Consulado General de Chile en Tacna informó que los días 16 y 17 de octubre de 2015 se realizó en la ciudad de Arica el IV Encuentro Internacional de Jóvenes Líderes de Tacna y Arica, organizado por el Consulado General de Chile en Tacna, con la colaboración del Instituto Nacional de la Juventud de Arica y Parinacota (INJUV) y la Ilustre Municipalidad de Arica, y con el auspicio de otras importantes entidades e instituciones de Arica y Tacna.

A través de este Cuarto Encuentro se congregaron más de 80 jóvenes de las Regiones de Tacna y Arica y Parinacota, pertenecientes a más de 35 organizaciones, vinculados a los más diversos ámbitos del quehacer regional, la sociedad civil y las diferentes actividades de voluntariado.

El objetivo de este IV Encuentro Internacional de Jóvenes Líderes fue de elaborar el plan de trabajo año 2016 para el Consejo Binacional de la Juventud Arica-Tacna. En la actividad se tuvo la presencia del Cónsul General de Chile en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo, la Intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña Rosales, el Cónsul General de Perú en Arica, Ítalo Acha Puertas, el Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de Chile, Juan Eduardo Faúndez, el Diputado de la República de Chile por la XV Región de Arica y Parinacota, Sr. Luis Rocafull y la Directora Nacional (s) del Instituto Nacional de la Juventud de Chile, Natalia Vidal. Asimismo, por parte del Gobierno Regional de Tacna, asistió a la clausura el Gerente General, Kilber García, en representación del Gobernador Omar Jimenez.

El encuentro se desarrolló en el salón de convenciones del Hotel Diego de Almagro (Arica) y contó con la presencia de representantes del Instituto Nacional de Juventud (INJUV – Chile), la Secretaria Nacional de la Juventud (SENAJU – Perú), la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y especialistas en liderazgo organizacional se encargaron de orientar y capacitar a los líderes juveniles de ambos países.

El Presidente del Consejo Binacional de la Juventud, Joan Roque, destacó la importancia del trabajo y los acuerdos a los que llegaron las organizaciones con el fin de fortalecer la institucionalidad, la paz e integración binacional además de generar nuevos acuerdos y alianzas estratégicas.