Se realizan en Arica Jornadas de Directores Regionales de la JUNJI

junji_jornada_ariqueñaCon marcadas tradiciones, como la ceremonia aymara de la pawa, se dio inicio ayer a la Jornada de Directores Regionales de JUNJI; encuentro que reúne a los jefes de servicio de todo el país en la ciudad de Arica, como señal de la potenciación que la institución está dando a las regiones.

La actividad, liderada por la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana Luna, está centrada en enriquecer los procesos de calidad que van en directo beneficio de la primera infancia.

Durante el primer día de la jornada, los asistentes participaron del taller ” Liderazgo estratégico”, a cargo de la jefa de la Unidad de Contenidos de la División de Estudios del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, Viviana Giacaman.

Asimismo, el encuentro -que se extenderá hasta este viernes- , considera abordar la importancia de la calidad educativa, los ambientes bien tratantes, y la potenciación del juego como herramienta de aprendizaje en los jardines infantiles. Además, en la cita se trabajará en seguir avanzando en el Compromiso Presidencial de Aumento Cobertura en Educación Parvularia.

“Estamos felices de recibir en Arica a todas las jefaturas de Junji en una jornada que sin duda permitirá continuar enriqueciendo la gestión de calidad que debemos desarrollar a fin de igualar oportunidades desde la cuna”, sostuvo la directora regional de Arica, Sandra Flores.

Mientras que su colega de Magallanes, Rosalia Elgueda, quien recorrió todo el país para llegar a la jornada, manifestó la importancia de reunirse en el extremo norte de Chile, en el marco de la descentralización. “Esta jornada ha sido bastante provechosa puesto que hemos abordado temáticas tan importantes para nuestro quehacer como el liderazgo estratégico”.

Por ultimo, la máxima autoridad de JUNJI cerrará la actividad reafirmando el compromiso que se requiere a nivel país en fortalecer la educación pública.