En Arica, más de 5 mil beneficiarios han recibido el pago del IFE Laboral

Este subsidio que incluye a los beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo, es el incentivo para que trabajadores se empleen de manera formal otorgándoles directamente un subsidio por la nueva relación laboral.

Junto a los trabajadores de Cinemark Arica, el Delegado Presidencial Roberto Erpel y el Seremi del Trabajo y Previsión Social Juan Manuel Carrasco, destacaron las cifras que mantiene la región de Arica y Parinacota, sobre los beneficiarios del Subsidio IFE Laboral, el cual alcanza a 5.831 personas.

En la oportunidad, el Delegado Presidencial Roberto Erpel señaló que, “Sin duda, es un tremendo esfuerzo de Gobierno que tendrá continuidad más allá de diciembre con el fin de seguir incrementando e incentivando la contratación formal. Queremos que más personas accedan a este incentivo que va directamente al bolsillo de los trabajadores”.

El delegado además destacó la compatibilidad de este beneficio con el IFE Universal, el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y la educación temporal de la jornada de trabajo de la ley de Protección del Empleo.

El Seremi del Trabajo resaltó que estos buenos resultados son una manera de seguir incrementando e incentivando la contratación formal, con todas las prestaciones de seguridad social.

La autoridad del Trabajo también valoró el impacto positivo que ha tenido el subsidio en los grupos prioritarios, entre ellos el empleo femenino. “Las mujeres han mostrado un progresivo aumento en los beneficiarios del IFE Laboral, alcanzando cerca de 2500 mujeres que se han visto beneficiadas, una cifra que con la extensión del IFE Laboral, esperamos que aumente mucho más”, dijo.

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles directamente un subsidio por la nueva relación laboral que se inicia y se puede postular en www.subsidioalempleo.cl

Los requisitos para poder postular implican (1) tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes de postulación o máximo en el inmediatamente anterior al de postulación); (2) una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000) y (3) haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Sobre los montos del beneficio, los hombres entre 24 y 55 años reciben el 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200 mil mensuales. Mientras que las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez reciben el 60% de su remuneración bruta mensual, con tope de $250 mil mensuales.