En Arica enseñan a prevenir la explotación sexual de niños y adolescentes

sename_prevencion_explotacion_sexualMás de cuarenta profesionales y educadores de trato directo de instituciones y organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Arica y Parinacota participaron de una capacitación que impartió la Corporación ONG Raíces Chile, orientada a prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Los encargados de proveer los contenidos fueron el docente Cristian Beltrán y Denisse Araya Castelli, directora ejecutiva de la corporación y experta en temas vinculados a la prevención de este flagelo que afecta a niños, niñas y adolescentes.

El director regional del Sename, Mauricio Muñoz, destacó la participación de los funcionarios, como también la presencia de la ONG Raíces y el importante trabajo formativo que realiza a nivel nacional en beneficio de la infancia y adolescencia.

“La temática de la explotación sexual, sin duda, es altamente compleja y requiere de la mayor cantidad de especialización por parte de todas las personas que trabajamos en el tema de la infancia”, dijo Muñoz.

La actividad se desarrolló toda la semana pasada en el Hotel Diego de Almagro y obedeció a un trabajo colaborativo entre la ONG Raíces y el Sename para fortalecer la labor diaria de quienes se desempeñan en los distintos programas de protección y adopción que posee el servicio.