En aeropuerto Chacalluta detienen a colombiano con droga oculta en sus ropas

Además fue detenida su pareja quien ocultaba más droga en su domicilio.

Fue en los precisos instantes en que abordaba un vuelo comercial con destino a Santiago que un hombre de nacionalidad colombiana fue detenidos por los detectives de Antinarcóticos que se encontraban trabajando en el lugar.

Mientras los oficiales policiales realizaban funciones de inspección en la sala de embarque del aeropuerto Chacalluta, procedieron a controlar a un sujeto que se encontraba en la fila y cuyo notorio bulto en su cuerpo llamó la atención de los detectives.

Tras proceder a la revisión, se logró establecer que, ocultas entre sus vestimentas, trasladaba cinco paquetes contenedores de droga, la que al ser sometida a la prueba instrumental, arrojó positivo para cocaína base siendo detenido por el delito de Infracción Ley N° 20.000.

Luego de ello y por instrucción judicial, los detectives concurrieron al domicilio del imputado incautando en el lugar otros cuatro contenedores de cocaína base y un paquete con cannabis sativa, por lo que se detuvo a la mujer a cargo del inmueble, pareja del hombre detenido.

En total fueron 6 kilos 343 gramos de cocaína base y un kilo 310 gramos de cannabis sativa, totalizando siete kilos 753 gramos de droga, avaluada en más de 101 millones de pesos.

La pareja pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad, quedando ambos en prisión preventiva.