En 16 puntos de la región Carabineros controlará vehículos este fin de semana largo

Servicios extraordinarios por el fin de semana largo se desplegarán en 16 puntos de la región.

carabineros_control_vehicularA partir de las 16.00 horas de ayer, en vías urbanas y en la Ruta Internacional 11 CH, Carabineros desplegó servicios extraordinarios de tránsito, orden y seguridad con motivo del fin de semana largo que muchos se tomarán hasta este martes 8, feriado que en Arica, contempla además, la peregrinación masiva de fieles hasta el Santuario de la Virgen de Las Peñas.

Según lo informado, hasta las 23.59 horas del martes, personal de las distintas unidades policiales, estarán distribuidos en 16 puntos claves de la región, para evitar principalmente, accidentes por el consumo de alcohol y el exceso de velocidad, además de resguardar la seguridad de los peregrinos hasta Livílcar.

La labor se concentrará en fiscalizar con rigurosidad la conducción bajo la influencia del alcohol, es por esto que realizarán rondas en lugares específicos, como centros nocturnos y en la salida norte de la ciudad, extendiéndose los servicios hacia el transporte público de pasajeros y a buses nacionales e internacionales que se desplazan por la Ruta 11 CH, informó el prefecto, coronel Mario Sepúlveda Peralta.

“Si va a viajar, revise y chequee su vehículo y si va a celebrar con amigos, entregue las llaves de su auto. Recuerde que no solo pone en riesgo su integridad, también la de sus seres queridos y la de terceros”, recalcó el oficial jefe.

USO OBLIGATORIO DEL CHALECO REFLECTANTE
Del mismo modo, se llevará a cabo una labor educativa respecto al uso de los chalecos reflectantes que a partir del primero de enero, deberán usar en forma obligatoria, los conductores que desciendan de sus vehículos en carretera.
“Se deberá portar dos chalecos, uno en la guantera y el segundo debajo del asiento del conductor, el que deberá usar, si necesita hacer un alto o bajar en su recorrido por las diferentes rutas del país” señaló el coronel Sepúlveda.