Empresas de CChC Arica mostraron descenso en accidentabilidad durante el 2014

trabajador_construccionUna baja en la accidentabilidad del año 2014 con respeto al año 2013 experimentaron las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Arica, según los índices entregados por la Mutual de Seguridad durante la última reunión del Comité Social.

Según expuso a los presentes Enrique Rodríguez, prevencionista de Mutual, en el 2013 se experimentó un 4,45%, cifra que el año pasado descendió a 4,13%; no obstante estuvieron sobre la meta proyectada (4,04) y porcentualmente está entre las más altas de Chile.

Al analizar el gráfico que muestra el comportamiento mes a mes, se observa claramente que durante febrero, septiembre y noviembre es el momento en que más eventos ocurren.

Por lo anterior, la mesa de trabajo recordó que campañas como “Mano a Mano” o “Aún te espero” ha aportado significativamente a bajar los índices, además programas que apuntan a mejorar la seguridad y concientizar a los trabajadores de la importancia de ciertas medidas han sido muy bien recibidas.

En la ocasión, Nicolás Ron, vicepresidente de CChC Social, junto con los representantes de las entidades presentes (Fundación, GPS, Consalud, Caja Los Andes y Habitat) concordaron con que es fundamental seguir trabajando para mejorar los índices actuales y continuar mejorando la calidad de vida de todos los trabajadores de la construcción.