Empresarios ariqueños viajan a España a conocer prácticas de sustentabilidad gastronómica

empresarios_gastronomicosDecididos a empaparse con todo lo que se hace en relación a buenas prácticas de sustentabilidad en la gastronomíae incorporar conceptos como “comida lenta”, “comercio justo”, “kilómetro cero” y “gastronomía regional”, un grupo de empresarios ariqueños viajó rumbo Tenerife, La Laguna y La Gomera en la Comunidad Autónoma de Canarias, España.

Esta valiosa oportunidad se hace realidad gracias al Programa de Difusión Tecnológica “Prácticas de Sustentabilidad en la Gastronomía Regional de Arica”, que ejecuta Sir Consultores y cofinancia Corfo.

Encabezando la delegación va el director regional de Corfo, Osvaldo Abdala; quien acompañará a los empresarios Yubitza Aldunate (Restaurante Rayú), Gabriela Valle (Del Valle Salad Bar), Ivonne Rojas (Restaurante Varo’s), Giovanni Visconti (Restaurante Mister Buey), Iván Guerra (Restaurante Don Floro) e Iván Godoy (Sir Consultores).

“Para Corfo es importante apoyar a los empresarios de Arica y Parinacota a mejorar sus servicios en pos de una gastronomía sustentable, que es lo que vamos a conocer. Esto se suma a otras iniciativas estratégicas que estamos ya desarrollando también en una alianza con el sector privado como es el Programa Estratégico Turismo Deportivo en el Borde Costero de Arica”, expresó Osvaldo Abdala.

Mientras que Iván Godoy comentó que más allá de conocer estas experiencias en sustentabilidad, “la idea es replicar todo lo que aprendamos y poderlo transmitir y poner en acción en nuestra ciudad para mejorar su calidad como destino turístico”.

VIAJE
La gira partió ayer sábado desde el Aeropuerto Chacalluta hasta Santiago, luego Madrid y finalmente Tenerife, donde serán recibidos por autoridades del gobierno de España. Las actividades oficiales se efectuarán entre el lunes 9 y viernes 13 de marzo.

El periplo los llevará por Tenerife, La Laguna y La Gomera, donde visitarán restaurantes que abrirán las puertas de sus cocinas como también hoteles que destacan por su éxito en la implementación de prácticas sustentables.

También conocerán acerca de accesibilidad turística, gestión del riesgo, desarrollo y puesta en valor del patrimonio cultural, especialmente en La Laguna, ubicada en la Isla de Tenerife, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Mientras que La Gomera es una isla declarada Reserva de la Biosfera.