Empresarias regionales aclararon dudas sobre cómo mejorar a través de la innovación

Dirección Regional de Corfo realizó taller de difusión del Voucher de Innovación para Mujeres, jornada que despertó gran interés entre empresas lideradas por ariqueñas y parinacotenses.

corfo_emprendedorasGran interés entre las empresarias y emprendedoras regionales tuvo el taller de difusión del Voucher de Innovación para Empresas de Mujeres, que organizó la Dirección Regional de Corfo en el Hotel Savona.

La jornada congregó a una treintena de ariqueñas y parinacotenses, quienes aprovecharon la ocasión para interactuar con representantes de consultoras y ejecutivos Corfo, y así analizar en conjunto posibles proyectos para ser postulados a través de www.corfo.cl antes del mediodía del jueves 14 de julio, destacando iniciativas en áreas como alimentos y cosmética.

Osvaldo Abdala, director regional de Corfo, se mostró conforme con el interés que despertó este taller entre las mujeres que desarrollan negocios en Arica y Parinacota. “La alta convocatoria ratifica que en la región las mujeres son parte importante del ecosistema de innovación, quienes mostraron sumo interés para conocer este Voucher de Mujeres que las subsidia hasta con 7 millones de pesos para la contratación de servicios que correspondan al desarrollo de innovaciones de producto y/o procesos”.

Tal es el caso de Rosanna Stagnaro, quien felicitó la organización de actividades de este tipo. “Súper interesante, porque estamos recién partiendo con una planta piloto y en paralelo esperamos lograr un producto que sea funcional y sano para las personas. Pudimos aclarar nuestras dudas, así que agradecemos esta valiosa oportunidad”.

Mientras que Lorena García, de la consultora TakeOff Consulting, calificó de positivo que se destinen recursos para que las empresarias mejoren su producción. “Me pareció perfecto este taller. Solo la fecha nos complicó, es decir, muy próxima al cierre de las postulaciones. Pero en general es bueno que se destinen recursos para que las empresarias regionales mejoren sus procesos productivos a través de la innovación”.