Empresa Portuaria Arica dio a conocer Proyectos 2014 a Gobernadora de Arica

Rodolfo Barbosa gerente EPA, Francisco Javier González presidente del directorio EPA y gobernadora provincial , Andrea Murillo.
Rodolfo Barbosa gerente EPA, Francisco Javier González presidente del directorio EPA y gobernadora provincial , Andrea Murillo.
Con el objetivo de darle a conocer los principales proyectos e iniciativas que desarrollará la Empresa Portuaria Arica (EPA) durante el año 2014, el presidente del directorio Francisco Javier González Silva junto al gerente general Rodolfo Barbosa, se reunieron con la gobernadora provincial de Arica, Andrea Murillo Neumann.

González –ratificado recientemente por el Sistema de Empresas Públicas (SEP) como presidente del directorio de Puerto Arica– explicó que la reunión de trabajo buscó dar a conocer las prioridades de la empresa que inicia un nuevo ciclo de mayor acercamiento a la comunidad regional, en especial, para que los diversos sectores conozcan el quehacer del terminal.

Durante el encuentro el ejecutivo explicó las iniciativas que se están desarrollando como la construcción de un antepuerto, ubicado a 11 kilómetros del puerto en el Valle de Lluta, donde permanecerán los camiones a la espera de ser atendidos en el terminal, evitando con ello los tacos que se generan en las principales vías de la ciudad.

“Arica ha sido testigo que el puerto ha crecido considerablemente en estos dos últimos años, sin embargo, esta buena noticia ha generado una externalidad negativa, principalmente en el impacto vial que generan los camiones; estamos trabajando en la construcción de un recinto para parquear los camiones provenientes de Bolivia antes de su ingreso a la ciudad y al puerto, de tal modo que, apoyados en sistemas tecnológicos podemos planificar de manera ordenada el ingreso de los camiones al puerto”, sostuvo el presidente del directorio de Puerto Arica.

Este proyecto, que será inaugurado en los próximos meses, implicará una inversión de 3,1 millones de dólares y forma parte de una serie de iniciativas que está desarrollando la Empresa Portuaria Arica para evitar los atochamientos de camiones en las vías de acceso.

Por su parte, la gobernadora Andrea Murillo Neumann se mostró muy optimista por el tenor de la reunión con los ejecutivos de EPA. “Conversamos sobre los proyectos venideros, como el antepuerto, las inversiones, la carga; hay un diagnóstico compartido en relación la realidad del puerto. La próxima semana vamos a reunirnos con el intendente para seguir analizando estos temas”, dijo la autoridad, quien también comentó con los ejecutivos las inquietudes de los trabajadores portuarios con quienes se reunió en la víspera.