Empresa ficticia de ZOFRI exportaba neumáticos, celulares y TV a una dirección inexistente en Bolivia

carabineros_contrabando_neumaticosUn contrabando de artefactos electrónicos y repuestos de vehículos incautó Carabineros de la Sección de Investigación Policial SIP de la Segunda Comisaría de Putre, en el kilómetro 126 de la Ruta Internacional 11 CH.
En el sector específicamente conocido como Mirador de Putre, personal de esta Unidad, identificó la patente de un camión que hace unos meses atrás, había participado en un delito similar, razón por la cual, procedió a interceptar y fiscalizar la máquina de patente chilena y a su conductor.

Al ser revisado, se constató que en su carrocería transportaba 165 neumáticos nuevos de diferentes marcas y medidas, además de 3 televisores Led marca Samsung, 130 cajas de accesorios para vehículos y 200 celulares marca LG.

Sobre la procedencia de las especies, el conductor y su acompañante, ambos de nacionalidad boliviana, trataron de justificar la mercancía con dos declaraciones de salida de una empresa Zofri, la cual, según los antecedentes existentes en la comisaría, es ficticia, así como el destino de las especies. Por otra parte, el vehículo utilizado, estuvo involucrado en un ilícito similar el día 16 de mayo del presente año.

En el lugar, Carabineros detuvo a ambos extranjeros por el delito de Infracción a la Ordenanza de Aduanas (fraude y contrabando), siendo trasladados a la Unidad, quedando citados a declarar, mientras que la carga incautada, a disposición del Servicio Nacional de Aduanas.