Empresa estadounidense California WorkForce Academy capacitará a instaladores de paneles fotovoltaicos

California WorkForce Academy es la institución que entre enero y marzo efectuará los cursos para 80 personas. Las postulaciones ya se encuentran abiertas en www.corfo.cl/becascapitalhumano hasta el próximo viernes 18 diciembre

instalador_panel_fotovoltaicoCon alta asistencia e interés de los postulantes a las Becas de Capital Humano de Corfo, se desarrolló la charla informativa y de difusión de la plataforma y bases para participar del Programa de Formación para la Competitividad en Proyectos Fotovoltaicos a Gran Escala y Residencial en la Región de Arica y Parinacota.

En la actividad efectuada en el Hotel Savona y hasta donde llegó medio centenar de personas, se presentó a California WorkForce Academy, institución con base en Estados Unidos (California) que se adjudicó la licitación para impartir los cursos que se dictarán entre enero y marzo de 2016.

La directora de esta empresa de capacitación, Patricia Call, fue la encargada de dar a conocer la modalidad de las clases, las que consideran 76 horas, divididas en 60 teóricas y 16 prácticas; y que se ejecutarán en 4 cursos de 20 participantes cada uno.

PAGAR SÓLO 10%
En la ocasión, se informó que gracias al subsidio Corfo del 90% del costo total del curso, los 80 seleccionados deberán pagar $139.500 equivalente al 10% al momento de matricularse.

La capacitación está dirigida a profesionales y técnicos en electricidad, electrónica o metal mecánico de institutos técnicos de nivel superior, centro de formación técnica, liceo o colegio técnico profesional, o bien posean experiencia comprobable en las áreas antes mencionadas.

“Hemos capacitado a más de 2 mil técnicos en todo el mundo y en Antofagasta ya hemos perfeccionado a 72 personas en el tema de paneles fotovoltaicos, lo que significa que en Arica quienes participen del curso quedarán certificados no sólo para instalar, sino que también podrán diseñar, hacer la mantención y la logística en esta área”, comentó Patricia Call.

Las postulaciones se realizan a través de www.corfo.cl/becascapitalhumano y se recibirán hasta las 12:00 horas del próximo viernes 18 de diciembre 2015, dándose a conocer a los seleccionados el martes 22 de diciembre 2015.