Emprendedores de Putre y General Lagos inician proceso de capacitación FOSIS

En la localidad de Putre y con un conversatorio encabezado por el Director Regional del FOSIS Arica y Parinacota, Jorge Cannobbio Santos, se iniciaron los talleres presenciales para los usuarios y usuarias de la Provincia de Parinacota, en el marco del “Emprendamos Semilla Subsistema Seguridad y Oportunidades 2022”, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En la oportunidad las personas que inician un emprendimiento o quieren consolidad una idea de negocio incipiente, agradecieron a la Autoridad el despliegue territorial que facilita la comprensión de los talleres de capacitación, etapa previa al proceso de compras de insumos, maquinarias o herramientas.

El comunero de General Lagos, Marcelino Mamani, explicó que este impulso económico le permitirá potenciar un hospedaje en Visviri, mediante la compra de muebles y ropa de cama, ya que actualmente la localidad fronteriza carece de este Servicio.

Jorge Cannobbio Santos, agradeció la instancia de poder compartir en terreno y conocer en primera persona las inquietudes y expectativas que generan lo programas FOSIS, en especial en personas que emprenden y que a la vez hacen soberanía, sobre los 4 mil metros de altura.

“El estar acá, da sentido a la labor del FOSIS, y de lo que mandata el presidente Gabriel Boric, de poner nuestras acciones donde ponemos nuestras palabras”, indicó.

Mismos derechos
“Al centro del accionar del FOSIS -siguió-, están las personas como estos emprendedores y emprendedoras que hacen Patria donde Chile limita con Perú y Bolivia, y que tienen los mismos derechos que los usuarios de Arica o Santiago, pero que tienen dificultades de conectividad y acceso a nuevas plataformas. Por eso estamos acá, para el inicio de estos talleres que buscan entregar los conocimientos necesarios para que sus emprendimientos sean sustentables en el tiempo y no una ayuda económica pasajera”, recalcó el Director Regional del FOSIS Arica y Parinacota.

El conversatorio concluyó con una simbólica firma de un acta de compromiso, que dio paso al inicio de los talleres de capacitación en marketing, comercio digital, contabilidad y formalización, entre otros.