Emprendedores de Arica y Putre defienden sus planes de financiamiento en atractiva muestra

Desde dueñas de casa dedicadas a la construcción, productoras ganaderas que se proyectan en la confección de prendas de alpaca, hasta un DJ no vidente, son parte del Programa FOSIS “Yo Emprendo” 2019, iniciativas que en todas sus líneas tendrá medio millar de usuarios en la Región de Arica y Parinacota.

Así como parte del calendario de talleres, el director regional del FOSIS, Sebastián Araya Aravena, verificó en persona la calidad del primer grupo de iniciativas seleccionadas en el Proceso de Postulación 2019, y que corresponden a 77 usuarios de las comunas de Arica y Putre.

El director del FOSIS hizo hincapié en que más del 90% del total de usuarios seleccionados son mujeres, “y ahí el mayor mérito que nos motiva como Gobierno de seguir apoyando sus emprendimientos”.

“Sin duda, muchas de Ustedes además de ser madres, esposas e incluso  jefas de hogar, tienen claro que tener un mejor porvenir implica sacrificio, y cuando todos duermen, siguen perseverando, cociendo, bordando o levantándose de madrugada a amasar. Por eso el mensaje de nuestro Presidente Sebastián Piñera es claro, para apoyar a personas como Ustedes, para eso está el FOSIS”, indicó Sebastián Araya.