Empleados de Banco Falabella en huelga desde el viernes

huelga_falabellaDesde el viernes se encuentran en huelga legal, los miembros del sindicato del Banco Falabella de todo el país, al no llegar a buen puerto la negociación colectiva.

En conversación sostenida con la delegada del sindicato en Arica, Claudia Guardia, manifestó que “Pese a las utilidades y aumento de patrimonio que ha obtenido el Banco durante sus operaciones, no han querido oir la voz de sus trabajadores y que el petitorio que ellos presentaron es muy simple, como aumento del sueldo base, negociar en un menor período y mejorar los bonos lo que incluye el bono de término de conflicto”.

La dirigenta agregó que “son 1.500 los trabajadores del sindicato que se encuentran en huelga y que pertenecen a más de cien sucursales a lo largo del país desde Arica a Punta Arenas y que hoy nos encontramos en la calle en huelga legal, pidiendo reivindicación, retribución justa de lo que bien hacemos, ya que las ganancias del Banco Falabella se encuentra dentro de los cuatro mejores bancos del país, por lo tanto en base a eso, pedimos una compensación económica”, puntualizó.

Consultada respecto a que el banco sigue atendiendo público, Claudia Guardia dijo que: “lamentablemente las cajas están atendiendo a cargo del agente, un ejecutivo, que no está asociado al sindicato y un reemplazo que lo trajeron de Sodimac. Ojalá que la huelga se solucione a la brevedad, ya que no es agradable estar en la calle y estamos a la espera que el banco nos llame para reiniciar las conversaciones, aunque la posición de ellos es intransigente, calificándonos a ambiciosos porque queremos más de los que nos están dando, aunque en lo personal encuentro que eso no es real. Esperamos que el Banco entienda que estamos pidiendo lo justo”.

Finalmente indicó que les han retenido los sueldos a los integrantes del sindicato que se encuentran en huelga, el que debería haberse pagado el viernes, sin embargo hasta ahora (martes), esto no se ha llevado a cabo.