Emotivo funeral de jueza del Tribunal Oral en lo Penal de Arica

Familiares, amigos e integrantes del Poder Judicial repletaron la Parroquia Sagrado Corazón de la ciudad para brindarle una despedida a la jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, Sandra Espinoza Amas, que falleció el sábado 21 producto de una lamentable enfermedad.

Al oficio religioso asistió el presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Pablo Zavala, el intendente Roberto Erpel, además de otras autoridades de la región, quienes le dieron las condolencias a la familia de la fallecida magistrada, en especial a su esposo, hijos y sus padres.

Tras la homilía, oficiada por el párroco Ramiro Gutiérrez, el cortejo fúnebre se trasladó hasta el Cementerio Municipal, donde fue sepultada, en medio de muestras de dolor de su familia, amigos y funcionarios judiciales.

Condolencias
Durante las últimas horas, la familia de la magistrada recibió el pésame y diversas muestras de cariño.

Desde Santiago, el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, envió las condolencias a la familia, además de una ofrenda floral a nombre del pleno de ministros del máximo tribunal del país.

Asimismo, los familiares recibieron el pésame de las directivas de la Asociación de Magistrados de Arica, la Asociación de Empleados Judiciales del Poder Judicial (Anejud), la Asociación de Profesionales y la Asociación de Consejeros Técnicos.

Lo mismo realizaron jueces, administradores, jefes de unidad y funcionarios de los tribunales y la zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), que llegaron a la parroquia a despedir a la magistrada.