EMELARI invita a la prevención de riesgos eléctricos en Navidad y Año Nuevo

La decoración navideña en hogares, comercio y espacios públicos forma parte de la tradición durante diciembre. Esta costumbre viene de la mano con una gran responsabilidad: asegurar que las luces, adornos navideños y alargadores sean utilizados de forma correcta para evitar accidentes e incendios.

Bajo esta perspectiva, Emelari durante diciembre refuerza sus mensajes de seguridad y realiza una campaña informativa que llama a evitar la manipulación indebida de la decoración navideña como también a no utilizar luces y adornos eléctricos en mal estado, ya que su uso indebido implica altos riesgos tanto a las personas como inmuebles.

Una actividad de promoción se realizó en el Paseo 21 de Mayo, donde se formuló un llamado a la comunidad para que utilicen y compren artículos certificados con el sello de calidad SEC. De esta manera se puede disfrutar de estos juegos de luces y adornos con mayor seguridad.

Durante las fiestas de fin año aumenta la posibilidad que las personas manipulen indebidamente adornos navideños o sobrecarguen enchufes y alargadores, acciones que ponen en riesgo la integridad del hogar.

La campaña “Celebremos Diciembre con Alegría y Seguridad” considera las siguientes recomendaciones:
 Apagar las luces del árbol de Navidad y otros adornos luminosos al salir del hogar o al dormir.
 Mantener las luces navideñas en buen estado con el objetivo de evitar cortocircuitos y eventuales focos de incendio en los hogares.
 Siempre utilizar alargadores certificados con sello SEC.
 No utilizar challa metálica cerca de las redes de distribución eléctrica. El contacto del material metálico de este producto genera cortocircuitos que interrumpen el suministro eléctrico y exponen a las personas a riesgos de descarga eléctrica.

Tomando en consideración estos consejos, tendremos unas buenas y tranquilas celebraciones de fin de año.