
La decoración navideña en hogares, comercio y espacios públicos forma parte de la tradición durante diciembre. Esta costumbre viene de la mano con una gran responsabilidad: asegurar que las luces, adornos navideños y alargadores sean utilizados de forma correcta para evitar accidentes e incendios.
Bajo esta perspectiva, Emelari durante diciembre refuerza sus mensajes de seguridad y realiza una campaña informativa que llama a evitar la manipulación indebida de la decoración navideña como también a no utilizar luces y adornos eléctricos en mal estado, ya que su uso indebido implica altos riesgos tanto a las personas como inmuebles.
Una actividad de promoción se realizó en el Paseo 21 de Mayo, donde se formuló un llamado a la comunidad para que utilicen y compren artículos certificados con el sello de calidad SEC. De esta manera se puede disfrutar de estos juegos de luces y adornos con mayor seguridad.
Durante las fiestas de fin año aumenta la posibilidad que las personas manipulen indebidamente adornos navideños o sobrecarguen enchufes y alargadores, acciones que ponen en riesgo la integridad del hogar.
La campaña “Celebremos Diciembre con Alegría y Seguridad” considera las siguientes recomendaciones:
Apagar las luces del árbol de Navidad y otros adornos luminosos al salir del hogar o al dormir.
Mantener las luces navideñas en buen estado con el objetivo de evitar cortocircuitos y eventuales focos de incendio en los hogares.
Siempre utilizar alargadores certificados con sello SEC.
No utilizar challa metálica cerca de las redes de distribución eléctrica. El contacto del material metálico de este producto genera cortocircuitos que interrumpen el suministro eléctrico y exponen a las personas a riesgos de descarga eléctrica.
Tomando en consideración estos consejos, tendremos unas buenas y tranquilas celebraciones de fin de año.