Emelari activa plan de contingencia por alerta meteorológica

apagon_aricaAnte el pronóstico climático anunciados por la Dirección Meteorológica de Chile para la Región de Arica, EMELARI informa que activó un plan de contingencia para atender las posibles emergencias que se presenten, de manera de entregar un suministro eléctrico seguro a sus clientes y la comunidad.

Las medidas incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonales, aumento de la dotación de las brigadas de emergencia y coordinación con las autoridades locales de las zonas que sean afectadas por las condiciones climáticas.

Para mejorar la entrega de información a los clientes, EMELARI habilitó la nueva sección Contingencias en la oficina virtual www.emelari.cl. Se trata de un sistema de consulta automático donde los clientes pueden ingresar su número de cliente para saber si su sector está afectado por una interrupción derivada del evento climático o informar su situación particular. Esto se suma al fono emergencia 600 600 22 33 y el canal de atención de emergencias Twitter, @emelari_sos.

La empresa recomienda a sus clientes tener siempre a mano su número de cliente, el cual se encuentra impreso en la parte superior de la boleta. De esta forma, se puede acceder rápidamente a información específica sobre el sector y así mejorar la respuesta.

El subgerente de servicio al cliente de EMELARI, Oscar Jerez, se suma a las recomendaciones entregadas por Onemi referente a reforzar la techumbre y limpiar canaletas. Es común que las interrupciones de suministro frente a contingencia climática tienen su origen en las voladuras de techo y desprendimiento de ramas que podrían caer sobre las líneas eléctricas.