Embajada de Bélgica dona piano de cola a Liceo Artístico

Piano Yamaha Disklavier, modelo DGH1BXG
Piano Yamaha Disklavier, modelo DGH1BXG
Gracias a una importante donación efectuada por la Embajada de Bélgica a través de su Consulado en Arica, los estudiantes del Liceo Artístico contarán con un piano de cola y con la visita del connotado pianista de Jazz, el belga Jef Never, quien dictará talleres y clínicas a los estudiantes de primero a cuarto medio del DAEM.

El piano donado por la Embajada de Bélgica será entregado en octubre de este año pero antes se llevarán a efecto los talleres y clínicas dirigidos Jef Never, programados para el 3 y 4 de septiembre. Así los anunció el alcalde de Arica, Dr. Salvador de Urrutia y la cónsul honoraria de Bélgica, Mercedes Van Bladel.

Durante el encuentro se llevó a efecto una mesa de trabajo la cual estuvo liderada por el alcalde de Arica y la cónsul honraría de Bélgica, equipo de trabajo que también estuvo conformado por el director del DAEM, Víctor Quintanilla, la directora del Liceo Artístico Dora Ponce, docentes, profesionales de la educación y estudiantes.

El alcalde de Arica, Salvador Urrutia se refirió a la importante donación efectuada por la Embajada de Bélgica a los estudiantes del Liceo Artístico: “Tenemos un Liceo Artístico prácticamente terminado, avanzado en un más de un 80%, pero además tenemos esta excelente noticia que es la donación de un piano de cola a través de la Embajada de Bélgica y su gran pianista Jef Never. Y esto nos lo ha venido a comunicar la cónsul de Bélgica en Arica, Mercedes Van Bladel, quien ha explicado toda la técnica de este valiosísimo instrumento”.

La cónsul de Bélgica en Arica, Mercedes Van Bladel, explicó cómo surgió la iniciativa de realizar una donación de un piano de cola para los estudiantes del Arica: “Durante la primera visita del pianista belga Jef Never, surgió la idea de realizar una donación de un piano para el Liceo Artístico de Arica, es un piano similar a piano de cola de concierto, pero más didáctico, más transportable, que viene con un disklavier. Es decir con un equipo que permite grabar lo que el artista ha tocado. Este piano será accesible para todos los estudiantes de Arica”

La directora del Liceo Artístico, Dora Ponce, se manifestó muy agradecida y entusiasmada con la donación, señalando el valor del instrumento y la visita del destacado pianista europeo para los estudiantes: “Para nosotros la donación de este maravilloso instrumento por el Consulado de Bélgica, es muy importante para el aprendizaje de nuestros niños, además que contaremos con la visita del destacado pianista Jef Neve. Los niños tendrán una gran oportunidad, para seguir trabajando en el arte”.

El piano donado por la Embajada de Bélgica, a través del su Consulado en Arica, es un piano Yamaha Disklavier, modelo DGH1BXG, con un costo de más de 12 millones de pesos. Que incluye traslado, armado e instalación y afinación del instrumento.