Elaboran proyecto para mejorar feria de Yerbas Buenas

feria_yerbas_buenasUn equipo de trabajo conformado por distintos servicios públicos de Gobierno, coordinados por el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence), trabaja en la elaboración de un proyecto de mejora en la gran feria, que cada fin de semana se emplaza en calle Yerbas Buenas con Linderos, al norte de Arica.

La iniciativa, fue solicitada por el intendente Emilio Rodríguez a los servicios gubernamentales, tras el requerimiento que los feriantes hicieron a la autoridad en miras a mejorar la estructura de sus puestos y poder acceder a capacitación en ventas y otras capacidades propias de sus negocios.

La directora regional de Sence, Evelyn Müller, explicó que desde hace algunas semanas ya se han reunido con la dirigencia de las 14 organizaciones que componen la feria, que en total, agrupa a 800 familias ariqueñas, muchas de las cuales tienen como principal -o único- sustento económico, los recursos generados con sus ventas en el lugar.

Inicialmente, el equipo de trabajo está conformado por Sence, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), entre otros.

El intendente Rodríguez destacó el trabajo generado entre múltiples servicios para generar proyectos que beneficien a estos locatarios. Además, destacó que se trabaje directamente con los beneficiarios en la entrega de soluciones según las necesidades existentes.