El viernes se inaugura la Sexta Feria de Camélidos Sudamericanos

General Lagos - camelidos feria 1Con el izamiento de los pabellones nacionales de los países de Chile, Perú y Bolivia, y con la tradicional Pawa, será inaugurada este viernes 23 a las 11.00 horas, en el Hito Tripartito la Sexta Feria Trinacional de Camélidos Sudamericanos Domésticos, actividad que contará con la presencia de las máximas autoridades comunales de General Lagos (Chile), Charaña (Bolivia) y Palca ) Perú).

El Jefe comunal de General Lagos, Gregorio Mendoza, reiteró la invitación a todos los ariqueños y parinacotenses a visitar los diversos stands de la feria, remarcando que habrá movilización para los tres días de la muestra, 23,24 y 25 de Mayo, con salida a las 06.00 horas desde calle Juan Noé con Baquedano y retorno a Arica a las 19.00 horas, con valor del pasaje ida y vuelta de 4 mil pesos.

El programa para el día viernes, día de Bolivia, a partir de las 11.00 horas, consulta además las palabras de bienvenidas de los alcaldes de las tres comunas; 12.30 horas, inauguración de la Expo Feria, a cargo de autoridades de Bolivia, Chile y Perú. Visita a los stands de exposición ( campo ferial), de cada país.

General Lagos - camelidos feriaA las 13.30 horas, se consulta un brindis de honor, almuerzo y buffet a invitados y autoridades; presentación de candidatas (ñustas) de la Sexta Expo feria Trinacional 2014; presentación folklórica de grupos de Bolivia, Perú y Chile; proclamación de la Ñusta, e inicio de concierto internacional a cargo de destacados grupos folklóricos de los tres países.

Día de Chile
Para el día 24, Día de Chile, el programa consulta, 10.00 horas, Conferencia técnica de camélidos sudamericanos (artesanía), presentación artística, desfile de moda a base de prendas de fibra de lana de alpaca de los tres países; cóctel y buffet a invitados a la 6ta Expo Feria; presentación de grupos de ballet de Chile, Perú y Bolivia; Concurso de Camélidos Sudamericanos 2014 y visita y premiación en cada país de juzgamiento Chile – Bolivia y Perú.

Finalmente para el cierre de la jornada, Día 25 de Perú, el programa se iniciará a las 9.00 horas, con el juzgamiento del Concurso del Gran Campeón de la 6ta. Expo Feria, demostración de campo de la Esquila mecánica en Alpacas, ceremonia de clausura de la 6ta Expo Feria a cargo del Alcalde Distrital de Palca, Perú; himnos nacionales de Chile, Perú y Bolivia; entrega de presentes a invitados a la Feria Trinacional; danzas folklóricas de Chile, Perú y Bolivia; Premiación al Gran Campeón Alpacas y Llamas de la Sexta Expo Feria; brindis de honor y buffet a invitados y autoridades, actuación de Grupo Musical Artista Estelar “Yarita Lizet” y cierre de la Sexta Expo Feria Trinacional