El viernes comienza el 36° Concurso Ecuestre de la VI División de Ejército en Centro Ecuestre “Coraceros”

salto_ecuestreDentro del programa de actividades que contempla la VI División del Ejército con las unidades militares con asiento en las Guarniciones de Arica y Parinacota, está previsto desarrollar el tradicional “Concurso Ecuestre”, actividad que se lleva a cabo año a año, que ya está en su versión 36, dando de esta forma, inicio a las actividades del “Mes de la Patria”.

En esta ocasión, se presentarán jinetes civiles y militares, principiantes y avanzados en 2 tipos de pruebas. Adiestramiento y salto.

Este concurso ecuestre forma parte de la llamada “Gira del Norte” que organizan los diferentes centros ecuestre del Norte Grande de nuestro país, comprendidos por “La Concepción” en Antofagasta, Escuela de Caballería Blindada en Iquique y Centro Ecuestre “Coraceros” en Arica.

Los participantes de esta competencia son militares de todo Chile, civiles participantes de los centros ecuestres del norte, además de un Oficial de Argentina, Paraguay y Ecuador, lo que le da el carácter de concurso internacional. Este año estarán presentes los participantes en el Curso de Maestros de la Escuela de Equitación del Ejército, más la Escuela de Equitación de Carabineros de Chile y una delegación de jinetes del Perú de la 3ra Brigada de Caballería de Tacna.

La actividad se desarrollará los día 14, 15 y 16 de agosto, en el Centro Ecuestre “Coraceros”, ubicado detrás del Grupo Escuela de Carabineros en Playa Las Machas, para todo público con entrada gratuita a partir de las 09:00 horas

Se invita a la comunidad en general a que asista a este evento, especialmente los días sábado y domingo.