El sábado comenzó programa “Ocio y Tiempo Libre” a cargo de voluntarios de la Teletón Arica

teleton_ocio_tiempo_libreEl sábado recién pasado, el Voluntariado de Teletón Arica inició su primer ciclo de actividades del Programa “Ocio y Tiempo Libre” correspondiente al año 2015.

En la primera actividad, realizada en las instalaciones del Instituto Teletón de Arica, se generó una dinámica grupal entre los integrantes del voluntariado, los niños y sus padres, con el objetivo acercar a la familia al programa, establecer lazos, conocerse como grupo y conversar sobre las principales acciones a desarrollar durante el año.

Recordemos que uno de los principales desafíos de este tipo programas, es precisamente desarrollar actividades que estén enfocadas en complementar los objetivos de la rehabilitación de los niños y niñas que se atienden en el Centro de Rehabilitación Infantil.

De la misma manera, el programa “Ocio y Tiempo Libre” se plantea como desafío, año o tras año, la posibilidad de generar espacios e instancias para que tanto los pacientes como los jóvenes que participan en él, interactúen de una forma más cercana con la comunidad, accedan a diferentes espacios públicos y se promuevan espacios de encuentro e inclusión social.